Es bien sabido que la etapa de preventa de un desarrollo es una excelente opción de inversión, sobre todo cuando lo que buscas son inversiones con amplio retorno de inversión.
Conoce lo principales beneficios de adquirir tu propiedad en esta etapa. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es una preventa inmobiliaria?
Se le conoce como preventa a la etapa de comercialización de un desarrollo previa a su construcción. Esta tiene como objetivo costear los gastos que se requieran para desarrollar el proyecto con el pago anticipado de los futuros habitantes e inversionistas del desarrollo habitacional.
Beneficios
Tomar la decisión de adquirir una propiedad ya sea para vivirla o como inversión, no es sencilla y menos aún cuando se trata de un desarrollo que esta en proceso de construcción. Sin embargo, existen algunos beneficios de invertir en esta etapa tan temprana
Plusvalía
El principal motivo que hace muy atractivo el esquema de preventa es el considerable descuento con el que se puede obtener una propiedad, que va de un 10 a un 30% menos de lo que costaría si la vivienda ya estuviese terminada; así como las facilidades de pago que te otorga la empresa inmobiliaria.
Por lo tanto, la plusvalía del recinto está más que garantizada en un considerable porcentaje y solo en el tiempo en el que el departamento quede listo para habitarse. ¡Todavía súmale el valor que vaya acumulando con el paso de los años!
Ubicación
Otra de las ventajas que obtienes al adquirir en preventa es el tema de la ubicación. Al comprar en una etapa tan temprana las opciones de ubicación dentro del desarrollo son mayores. Ya sea que quieras que tu departamento sea de los más cercanos al acceso principal, al gimnasio, a la piscina o alguna de las amenidades con las que contará, o quizás en un determinado piso, podrá ser tuyo más fácilmente.
Diseño
En algunas ocasiones las empresas inmobiliarias permiten a los clientes dentro de la etapa de preventa, la oportunidad de influir en el diseño de interior de su departamento, en sus acabados y los materiales utilizados para darle un toque personal a tu futuro departamento.
Algunas empresas inmobiliarias te permiten la oportunidad de influir en el diseño interior de tu departamento, en sus acabados y los materiales utilizados para darle un aspecto más personal a tu futuro hogar.
Con todos estos beneficios, ¿Por qué no aprovechar la oportunidad de invertir en un departamento en preventa?
Riesgos y recomendaciones al comprar en preventa
Aunque invertir en tu departamento es una excelente opción, también debes considerar ciertas precauciones o medidas en caso de que no se cumpla con los establecido.
Es importante que en el contrato que firmes esté estipulada la fecha de entrega de tu departamento, el costo total que tendrá, así como las dimensiones exactas de éste y sus respectivas habitaciones.
Cómo ya hemos mencionado, invertir en un departamento es una decisión que requiere de mucho análisis, por lo que es fundamental investigar el historial de la empresaria inmobiliaria que lleva a cabo el proyecto. Revisa trabajos anteriores del que hayan estado a cargo y las opiniones que han generado entre sus clientes. Ten en cuenta que una buena reputación es garantía de un buen servicio, y por el contrario, una mayor cantidad de quejas puede ser señal de una empresa fraudulenta.